domingo

Diálogos sobre El Libro de Mormón

Miembros de la facultad de religión de la Universidad Brigham Young discuten sobre los escritos y enseñanzas de los profetas del Libro de Mormón, cubriendo varios capítulos del Libro de Mormón en media hora.




La Aparición del Libro de Mormón
Aprenderemos la historia del advenimiento del Libro de Mormón, incluyendo su geografía y su historia, así como también las visitas del ángel Moroni a José Smith.

La traducción y los testigos del Libro de Mormón
Obtenga información sobre los testigos de las planchas de oro, la traducción e impresión del Libro de Mormón, la oposición y el acogimiento de los primeros Santos debido a ello.

La estructura del Libro de Mormón
Aprenderemos sobre la estructura del Libro de Mormón.

Propósito divino: parte uno.
Aprenda sobre el Libro de Mormón como la piedra angular de nuestra religión y como un testigo de Jesucristo.



Propósito divino: segunda parte
Aprenda sobre el Libro de Mormón como la piedra angular de nuestra religión y como un testigo de Jesucristo.

1 Nefi 1-2
Profesores del Departamento de Escritura Antigua de la BYU discuten sobre la visión de Lehí y la huída de su familia al desierto.

1 Nefi 3-7
Profesores del Departamento de Escritura Antigua de la BYU discuten sobre las planchas de bronce y la obtención de las mismas.

1 Nefi 8-10
Profesores del Departamento de Escritura Antigua de la BYU discuten la visión de Lehí sobre el árbol de la vida y algunas de las profecías sobre El Salvador.

1 Nefi 13-15
Profesores del Departamento de Escritura Antigua de la BYU discuten sobre los registros de la visión de Nefi del Árbol de la vida, la vida del Salvador y los eventos que conducirán a la segunda venida.

2 Nefi 1, 3
Profesores del Departamento de Escritura Antigua de la BYU discuten sobre el comienzo del segundo libro de Nefi y el énfasis que Nefi da en estos capítulos sobre las enseñanzas de su padre Lehi.

2 Nefi 6-8, 10
Profesores del Departamento de Escritura Antigua de la BYU discuten sobre la mas larga y antigua Conferencia General registrada: cuando Jacob se dirigió al pueblo de Nefi.

2 Nefi 9
Profesores del Departamento de Escritura Antigua de la BYU discuten sobre la importante y maravillosa explicación sobre la expiación registrada por Jacob.

2 Nefi 25-27
Profesores del Departamento de Escritura Antigua de la BYU discuten sobre cómo Nefi se basa en los capítulos de Isaías que el incluyó, exponiendo las enseñanzas y las profecías que allí se encuentran.

2 Nefi 28-30
Profesores del Departamento de Escritura Antigua de la BYU discuten sobre las profecías, advertencias y promesas relativas a la salida a luz del Libro de Mormón y los que aceptan o rechazan su contenido.

2 Nefi 31-33
Profesores del Departamento de Escritura Antigua de la BYU discuten sobre las palabras de despedida de Nefi y sobre como concluye su registro en el Libro de Mormón.

Jacob 1-3, 7
Profesores del Departamento de Escritura Antigua de la BYU discuten sobre las palabras de Jacob, las instrucciones que recibió de Nefi, y las cosas que pare él le fueron más sagradas del Libro de Mormón.

Enós, Jarom y Omni
Profesores del Departamento de Escritura Antigua de la BYU discuten sobre tres de los 14 libros del Libro de Mormón, que cubren cerca de 400 años en la cronología del Libro de Mormón: Enós, Jarom y Omni.

Palabras de Mormón, Mosiah 1-2
Profesores del Departamento de Escritura Antigua de la BYU discuten sobre la transición o puente, entre el final de las planchas menores de Nefi y el resto del Libro de Mormón.

Alma 1-4
Profesores del Departamento de Escritura Antigua de la BYU discuten sobre los conflictos que figuran en los capítulos de Alma 1 – 4, incluyendo anti-cristos, disturbios políticos, y la apostasía, así como las doctrinas contenidas en estos capítulos tumultuosos.

Alma 5-7
Profesores del Departamento de Escritura Antigua de la BYU discuten sobre el cambio de Alma en Zarahemla, ya que renuncia al tribunal y se centra en sus responsabilidades como el Sumo Sacerdote de la Iglesia.

Alma 13-16
Profesores del Departamento de Escritura Antigua de la BYU discuten la continua misión de Alma a Ammoníah y las doctrinas importantes que enseña sobre la fe y la vida pre-mortal.

Alma 31-32
Profesores del Departamento de Escrituras Antiguas de la BYU debaten sobre los esfuerzos de los hijos de Mosíah para recuperar a los zoramitas apóstatas, y de su éxito entre los pobres de ese pueblo.

Alma 33-35
Profesores del Departamento de Escrituras Antiguas de la BYU debaten sobre los continuos esfuerzos y las enseñanzas de Alma y Amulek entre los zoramitas.

Alma 36-37
Profesores del Departamento de Escritura Antigua de la BYU discuten sobre Alma y el consejo a su hijo Helamán.

Alma 38-39
Profesores del Departamento de Escrituras Antiguas de la BYU debaten sobre el consejo de Alma a sus hijos Shiblón y Coriantón.

Alma 40-41
Profesores del Departamento de Escrituras Antiguas de la BYU debaten sobre las doctrinas que Alma enseño a su hijo Coriantón, sobre la resurrección de los muertos y otros importantes elementos  del Plan de Salvación.

Helamán 1-6
Profesores del Departamento de Escrituras Antiguas de la BYU debaten sobre los primeros capítulos de el Libro de Helamán y de la inestabilidad política, así como de las combinaciones secretas  encontradas allí en los años que precedieron a la venida de Cristo.

Helamán 7-12
Profesores del Departamento de Escrituras Antiguas de la BYU debaten sobre el cambio en la rectitud de los nefitas y el por qué es que se vuelven más corruptos, mientras que los lamanitas crecen en la fe y se convierten en discípulos del Salvador.

3 Nefi 10-11
Profesores del Departamento de Escrituras Antiguas de la BYU debaten sobre la aparición de Jesucristo entre los nefitas.

3 Nefi 12
Profesores del Departamento de Escritura Antigua de la BYU discuten cuando Jesucristo llama a sus doce apóstoles en las Américas.

3 Nefi 13-14
Profesores del Departamento de Escritura Antigua de la BYU discuten sobre las enseñanzas de Jesucristo a los nefitas.